El locro mas grande del mundo en Villa Maria
La cocción comenzó a las 10 y pasadas las 20 se sirvió la primer porción. Docentes y chefs de la escuela "Capacitar" son los encargados de la cocción. Se utilizaron 5 mil kilos de alimentos para preparar la tradicional comida.
En la víspera del Bicentenario de la patria, la ciudad cordobesa de Villa María vivió una jornada con un clima festivo a cocinar el locro más grande del mundo.
La idea fue del secretario de la Función Pública, Marcos Bovo, quien acompañado por los docentes y chefs de la escuela de gastronomía "Capacitar" pusieron manos a la obra para hacer realidad el locro más grande del mundo.
Para la cocción se utilizaron 5 mil kilos de comida que se irán procesando.
Se emplean 80 kilos de cebolla, 400 kilogramos de maíz blanco, 200 kilogramos de batata, 200 de zapallito anquito y 400 kilogramos de papa, entre otros ingredientes.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, fue uno de los encargados de echar en la gigantesca olla algunos de los ingredientes del locro.
En diálogo con Cadena 3, Accastello contó cómo vivía Villa María este acontecimiento: "Estamos muy entusiasmado, porque no pensábamos que iba a tener tanto impacto el locro. Hay chicos de 6 y 7 años cocinando".
La escuela de Gastronomía Capacitar se inscribió en el libro Guinnes de los récords para intentar que el locro villamariense entre en el historial.
Para ello hay una escribana que supervisa todo lo que se está cocinando.
Accastello está tan entusiasmado con el locro, que ya planea la "paella más grande del mundo".
El locro se cocina en una olla de 5 metros de diámetro y 50 cm de alto, en tanto que para revolverlo se emplean cucharones de 3,15 metros de largo.
Se prevé que la primera porción se sirva a las 20 y la última a las 0, momento en que Facundo Toro entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Comentarios